Más de 5 obras beneficiarán a las Primera Infancia

El alcalde José Carlos Molina, recibió por parte de los Secretarios y Directores el informe final de las metas trazadas durante el 2018 en materia de Infancia y Adolescencia, mientras presidía el 4to y último Consejo de Política Social del año.

 

   

 La Secretaría de Gobierno y Comisaria de Familia, entregaron un informe sobre las importantes campañas de sensibilización en contra del trabajo infantil, logrando restablecer sus derechos y brindarles protección oportuna a los infantes. Cabe destacar que durante el año 2018 esta oficina atendió alrededor de 401 casos de violencia intrafamiliar registrados en el casco urbano y rural del municipio.

Mientras que la dirección de cultura así como la de deporte también presentaron sus  avances, logrando constituir 9 disciplinas deportivas y 14 culturales las cuales se desarrollaron en su totalidad.

 En su intervención, el mandatario local resaltó el esfuerzo y dedicación de cada una de las sectoriales por trabajar de manera comprometida en el fortalecimiento de la niñez del Municipio. “Esta administración asumió un reto, trabajar por el presente y futuro del país; la niñez es nuestra prioridad.

Por su parte, la Directora Planeación, Katherine Iguaran hizo mención  de las  obras que se encuentran en ejecución, las cuales fortalecerán a dicha población, entre las que encuentran: 2 parques Lúdicos Recreativos, el  Centro de Transición Infantil, Rosario Fernández, un Mega Colegio en el Corregimiento de Paraguachón, una cancha Multifuncional ubicado en el barrio Maximiliano Moscote entre otros.

Es de mencionar, que en el Plan de Desarrollo del alcalde José Carlos Molina se encuentran plasmados diversas estrategias direccionadas al bienestar de la primera infancia, por lo que se dará continuidad a la metodología implementada para el próximo año.