Como exitoso, fue calificado el Encuentro por la sostenibilidad de La Guajira realizado por Corpoguajira, y que tuvo como invitados especiales a más de 700 representantes de 18 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país.

Delegaciones de las CAR visitaron diferentes escenarios turísticos.

Durante cuatro días, todas las delegaciones participaron de una agenda que contempló la realización del foro “Hacia el desarrollo sostenible de La Guajira”, el cual contó con la participación de invitados especiales locales y nacionales, la liberación de más de 60 tortugas de la especie Caretta Caretta en Palomino, y el desarrollo de la Junta Directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars).

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido en canoa por el Santuario de Fauna y Flora de los Flamencos, y disfrutar un día de ranchería en la comunidad indígena Chentico, donde apreciaron el tradicional baile de la yonna, y tuvieron contacto directo con los indígenas wayuu y sus costumbres.

Es importante destacar que la realización de tan importante evento permitió que se reactivara la economía en la ciudad capital, de tal modo que restaurantes, hoteles, y empresas de transporte se sumaron al evento brindando descuentos especiales a quienes participaron del Encuentro por la Sostenibilidad Guajira.

Los invitados liberaron tortugas en las playas de Palomino.

Se estima que fueron más de mil las personas que durante los cuatro días del evento estuvieron en la ciudad, lo que permitió que la capacidad hotelera se ocupara en un 100%, además los invitados se trasladaron a otras zonas turísticas como el Cabo de la Vela, Mayapo, Palomino y Camarones.

También adquirieron artesanías, hicieron uso de los diferentes escenarios deportivos, y consumieron otra clase de servicios.

“Esta iniciativa por primera vez realizada en La Guajira, da pie para que distintos sectores y gremios convoquen actividades y estrategias que permitan mover la economía del territorio, a través de acciones sostenibles que permitan el desarrollo del departamento. Corpoguajira le invita a contribuir por La Guajira” anunció Corpoguajira.