Luego de la destacada participación de la candidata por Riohacha en el certamen de belleza Señora Colombia Intercontinental 2019 – 2020,  Ethel Carolina Cerchiaro Figueroa, representará a Colombia en el concurso Señora Turismo Intercontinental.

Este título lo obtuvo tras obtener el puesto de quinta finalista de 27 candidatas de todo el país que participaron por el título de Señora Colombia Intercontinental el pasado 19 de enero en Bogotá.

“Durante toda mi participación en el certamen promoví la riqueza cultural de mi región. Sea esta una vez más la oportunidad de impulsar y dar a conocer no solo la multiculturalidad de mi departamento sino también la de mi amado país. Tengan la seguridad de que no defraudaré la responsabilidad que me ha sido encomendada tanto departamental como nacionalmente”, expresó con emoción la Señora Colombia Turismo Intercontinental 2020.

Ethel Carolina Cerchiaro Figueroa, nació en el municipio de Barrancas pero representó con mucha distinción al Distrito de Riohacha en la décima edición del Señora Colombia Intercontinental 2019 – 2020. Es profesional en Administración Financiera y especialista en Gerencia Pública, lo que le ha permitido desempeñarse laboralmente en diferentes sectores económicos.

Además, es gestora cívica y cultural, muestra de ello fue la realización del concierto del reconocido cantautor italo-argentino Piero, espectáculo musical que gestionó y lideró para que se desarrollara en Barrancas, La Guajira, un evento sin precedentes que se celebró el pasado 14 de diciembre en esta municipalidad, que sin duda alguna promovió el turismo del Departamento.

La beldad guajira aceptó este nuevo reto con la firme convicción que es una grandiosa ventana donde dará a conocer la belleza cultural y riqueza geográfica que tiene Colombia en su participación en el concurso Señora Turismo Intercontinental, que se celebrará en República Dominicana.