La empresa operadora del acueducto y alcantarillado de Riohacha ASAA ha sido notificada por parte del área de Vigilancia de la Calidad del Agua para Consumo Humano de la Asunción Temporal de Salud en La Guajira, que las muestras tomadas por esa entidad correspondiente al mes de diciembre registraron el Índice de Riesgo de Calidad del Agua en 0%.

Según el gerente de la entidad William García, esto representa un resultado positivo en el marco de la operación del servicio de acueducto en Riohacha.

“También demuestra que estamos cumpliendo los objetivos propuestos y que los procesos de producción de agua apta para el consumo humano responden igualmente a la Certificación Favorable entregada por esa Secretaria de Salud Departamental de manera consecutiva desde el 2015”, afirmó García.

Explicó que las muestras de agua tomadas, tanto por la Secretaría de Salud Departamental como por la empresa operadora del acueducto, coincidan en sus valores con porcentajes de riesgo de calidad del agua por debajo del 5%, que es el máximo permitido, con lo cual se   cumplen los parámetros exigidos por las autoridades sanitarias colombianas.

“Esto se debe a las labores de mantenimiento, las buenas prácticas en el manejo de la Planta de Tratamiento y la experiencia de los operarios”, indicó el gerente.

Agregó que para ASAA es importante el acompañamiento de la Secretaría de Salud en los procesos de medición de la calidad del agua, ya que la confrontación de las muestras y sus resultados propician una mejora continua en cada actividad relacionada con la producción y distribución de agua potable.