La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) a través de la Unidad Técnica Territorial No. 1 (Magdalena, Cesar y La Guajira), que dirige Erick Firtión, entregó alrededor de 101 millones de pesos en materiales e insumos para la construcción de beneficiaderos ecológicos en el municipio de Fonseca, en La Guajira.

Allí la Agencia cofinancia el Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) que mejora la productividad y el proceso de poscosecha de 19 pequeños y medianos productores de café de la Serranía del Perijá por un valor total de $284.477.000.

Durante la jornada, funcionarios de la ADR visitaron algunos de los predios del área del proyecto en la vereda Las Colonias para verificar el uso adecuado de los activos productivos entregados a la fecha, toda vez que allí se prepara el alistamiento de madera y la explanación de los terrenos donde se instalarán los beneficiaderos.

También, en el municipio de La Paz en Cesar y como parte del PIDAR que cofinancia la ADR por un valor total de $ 501.238.122, para renovar, sostener, fortalecer y mejorar el sistema productivo de café en el corregimiento de San José de Oriente, 50 pequeños caficultores recibieron de la Agencia tanques de tinas dobles, sistemas de descontaminación de aguamieles de café y materiales para la construcción de 50 beneficiaderos ecológicos.