Después de la pasada contienda electoral, para escoger al Presidente de la República, vienen las elecciones regionales para elegir gobernadores, alcaldes, concejales y diputados.

Es por esto que ya se comienzan a conocer algunos nombres de aspirantes a la Alcaldía distrital.

Uno de ellos es el dos veces concejal José Ramiro Bermúdez quien, en rueda de prensa, presentó su propuesta “Juntos Riohacha Avanza”, con la que espera convertirse en el burgomaestre de los riohacheros.

Recordemos que José Ramiro ha sido un fuerte defensor del ciudadano en los temas relacionados con servicios públicos y ha liderado iniciativas relacionadas con el emprendimiento. Estas seguirán siendo sus banderas para llegar a la alcaldía. Sin embargo, no deja de lado los temas  turísticos y culturales, pues a pesar de que Riohacha es reconocida como Distrito, ello aún no se refleja en la infraestructura del municipio, mucho menos en sus políticas y proyectos, por eso , asegura  el precandidato Bermúdez, “ese será uno de mis desafíos  darle el estatus que se merece la capital guajira, para esto buscaré alianzas con organismos expertos en  el tema y que así mismo puedan generar la búsqueda de recursos que permitan que Riohacha se convierta en un verdadero Distrito”.

El dirigente también manifestó que toma esta postulación con la mayor humildad, responsabilidad y respeto por las normas del Partido Liberal y que, para obtener el aval, como buen ciudadano y militante, está dispuesto a someterse a una consulta interna o a cualquier mecanismo de selección que el partido considere necesario.

José Ramiro  de 36 años de edad,es administrador de empresas y ha trabajado constantemente en favor de la comunidad desde sus acciones como presidente de la Junta de acción comunal del barrio Libertador y, por supuesto, desde el Concejo Distrital, liderando importantes iniciativas, sobre todo para los sectores más vulnerables con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Cabe anotar que este candidato le apuesta a llegar a los jóvenes,  y  confía  seguir avanzando  en su postulación, de la mano de Dios, y  con el  decidido apoyo  de  su familia y su pueblo; así lo manifestó al final de este evento que contó con la presencia  de periodistas, familiares y amigos.