Simpatizantes, familiares y amigos de José Ramiro Bermúdez Cotes, se volcaron a las afueras del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, para recibirlo a su llegada de Bogotá, luego de resultar ganador de la encuesta que el Partido Liberal realizó para escoger candidato a la alcaldía de Riohacha.

La aplicación de la encuesta estuvo a cargo de la reconocida firma Invamer, quienes realizaron del 4 al 8 de julio de 2019 el muestreo a 400 personas, donde resultó vencedor el dos veces concejal de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, con un porcentaje de 39.9% en la zona urbana y 32.3% en la rural.

A su llegada a Riohacha, José Ramiro Bermúdez junto a familiares, amigos y simpatizantes dieron gracias a Dios por el logro obtenido.

A diferencia de José Alberto Durán, quien obtuvo un 34.6% en el sector urbano y 35.2% en el rural. Voto en blanco 2,6%, no votaría 22.0% y No sabe/No responde 2.3%.

Por otra parte, frente a la pregunta, ¿Si las elecciones fueran mañana por quién votaría?, el ganador fue José Ramiro Bermúdez con un 26.7%, seguido de Euclides Redondo con 21.7%, Blas Quintero con 15.7%, Gerson Castillo con 10.6%, Genaro Redondo con 5.5% y Wilder Navarro con 5.0%.

Le puede interesar: José Ramiro Bermúdez en busca del aval del Partido Liberal

“No tengo palabras para expresar el agradecimiento que siento en estos momentos. Esta ha sido una carrera difícil, con altos y bajos, pero siempre de la mano de Dios, el cariño de mi familia, y el apoyo incondicional de mis amigos y simpatizantes que han sido mi mejor relevo en el camino para llegar a la meta. Mi responsabilidad no sólo será trabajar arduamente por un desarrollo transformador en el distrito, sino continuar con los valores cimentados con que fui educado para no defraudarlos”, manifestó José Ramiro Bermúdez Cotes.

En este sentido, el Presidente del Directorio Nacional del Partido Liberal, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo, ratificó y respetó los resultados de la encuesta, confirmando así que el aval era para el actual concejal José Bermúdez Cotes, en reunión que se llevó a cabo en la capital del país con representantes de la firma encuestadora Invamer.

También lea: José Ramiro Bermúdez Cotes se postula como precandidato a la Alcaldía de Riohacha

Posteriormente, a su llegada a la capital guajira, Bermúdez Cotes, líderes, simpatizantes, familiares y amigos, se dirigieron a la Iglesia San Judas Tadeo, para participar de la misa de acción de gracias oficiada por el padre Tomás Guzmán, donde con fe, además de agradecer, pidieron bendiciones para llegar a ser los vencedores en la contienda electoral del próximo 27 de octubre.