El Instituto Distrital de Tránsito y Transportes de Riohacha Instram realiza la revisión de los vehículos de transporte escolar étnico, atendiendo lo establecido en la Resolución No.3018 de 2017 expedida por el ministerio de Transporte.

Según se informó, se está comprobando que cumplan con las normas técnicas y mecánicas que garanticen la seguridad de la comunidad estudiantil desde el inicio de las clases el próximo mes de febrero.

A través de la resolución de mintransporte se habilitó la prestación del servicio de transporte terrestre automotor de pasajeros especial escolar, étnico, de minorías raciales, culturales y diferencia rural y los 15 municipios del departamento de  La Guajira fueron declarados Zona Estratégica de Transporte Escolar Étnico.

La resolución permite que los entes territoriales puedan expedir normas mediante las cuales se puedan prestar servicios de transporte; es decir hacer contratación de vehículos venezolanos para la prestación del servicio del transporte escolar, bajo una normatividad de seguridad y movilidad.