El nombre de Luis Arturo Palmezano es tendencia en estos días, no solo porque aspira a la alcaldía de Hatonuevo, su pueblo natal, sino por los señalamientos que le hicieron recientemente en el canal Caracol; Palmezano se defiende y, con documentos en mano, realizó una serie de denuncias públicas en las que reclama un cubrimiento más imparcial del tema e invita a los medios a conocer de cerca la realidad de su municipio.

En sus palabras “la entrevista carece de objetividad, no es imparcial ni fiel a la realidad; por ejemplo, se insinúa que luego de la entrevista llegaron varias motos intimidantes y eso es falso, las cámaras de seguridad lo evidencian y las imágenes que se mostraron son de otra ciudad. Además, la periodista afirma que la entrevista fue terminada por mi esposa y esto tampoco es cierto, tengo el video que grabó mi jefe de prensa, el cual demuestra que el diálogo siguió su curso y que, incluso aproveché para denunciar a las redes de micro tráfico que han empezado a operar en el pueblo, pero no lo mostraron así. Todo esto me motiva a solicitar una rectificación al canal Caracol por cuanto se dijeron muchas falsedades y la ciudadanía merece conocer la verdad”.

Le puede interesar:“No quiero ganar con una pelea jurídica, quiero ganar con votos”: Luis Arturo Palmezano

Hatonuevo es un pueblo pacífico y próspero de La Guajira, pero al parecer las rivalidades políticas empiezan a deteriorar la imagen de este municipio. Al respecto, Palmezano asegura que los señalamientos que le endilgan hacen parte de una persecución política en su contra que viene desde 2015, cuando fue gerente de una campaña a la alcaldía y que ahora pretenden dañar su imagen como el candidato con mayor favorabilidad en el municipio. Afirma que algunas denuncias son tan descabelladas como la que hizo la fundación Pares, la cual asegura que él fue condenado en 1997, cuando se desempeñaba como alcalde encargado, siendo que para esa fecha era apenas un joven estudiante de 15 años de edad.

Luis Arturo Palmezano ha solicitado en repetidas ocasiones la presencia de la Fiscalía y demás organismos que puedan vigilar el proceso electoral en Hatonuevo. Asimismo ha declarado reiteradamente su inocencia en los cargos que le endilgan argumentando que fue él quien se presentó voluntariamente ante las autoridades en noviembre de 2015, al enterarse de una orden de captura en su contra por el proceso que se le sigue a su hermano, el exalcalde de esa población Reiner Palmezano por los delitos de constreñimiento al sufragante, ocultamiento y retención de cédulas. “Siempre le he dado la cara, no solo a los medios, también a la justicia. Mis contradictores han buscado testigos falsos que después se retractaron de las denuncias en mi contra, por eso puedo decir que soy inocente de lo que se me acusa. Hemos sido disciplinados y juiciosos en todas las audiencias, pero la otra parte ha ido dilatando el proceso porque pretenden llegar al poder con mentiras”, manifestó el candidato.

Lea  también:   “Un Gran Porvenir para Hatonuevo”: candidato a la alcaldía Luis Arturo Palmezano