Fortalecer los procesos de formación a través de las Unidades Locales de Cultura para que beneficien a todas las comunas y corregimientos del distrito y estructurar de manera articulada el plan de acción de cultura, fueron unas de las conclusiones más importantes de la sesión ordinaria del Consejo Distrital de Cultura de Riohacha, que se desarrolló con la participación del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

“La cultura será uno de los ejes más importantes en el accionar del gobierno distrital, ya que la oferta turística de esta capital está enlazada con la cultura y es el momento de articular estos dos sectores para generar más y mejores resultados”, afirmó Bermúdez.

Anunció que trabajará de la mano de los consejeros para dinamizar el funcionamiento del CDC y a través de este garantizar la participación de la ciudadanía en materia cultural.

Por su parte Alexander Gutiérrez Pimienta, presidente de la Junta Directiva del Consejo Distrital de Cultural afirmó que es la primera vez que un alcalde está en una de las sesiones ordinarias.

“Esto es  muy importante porque se nota que hay sinergia entre el mandatario, los consejeros y la Dirección de Cultura. Nosotros estamos en la mayor disposición de apoyar los procesos más importantes como el plan de acción, las escuelas de formación y la operatividad de la dirección”, manifestó.

El Consejo de Cultura es una instancia de  concertación entre el gobierno y la sociedad civil encargada de liderar y asesorar a los gobiernos departamentales, distritales y municipales, los grupos étnicos y poblacionales, en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Cultura, con la participación de los representantes de cada uno de los sectores culturales del Distrito.