Un total de 724 potenciales familias en condición de pobreza extrema podrían ser nuevos beneficiarios del programa Familias en Acción en el Distrito de Riohacha, las cuales fueron captadas a través de la Estrategia Red Unidos, que se llevó a cabo gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Suaza Movil en articulación con Prosperidad Social.

Hasta el 16 de mayo tendrán la oportunidad de preisncribirse en el Coliseo Eder Jhon Medina Toro en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., únicamente deben ir las personas que hayan sido visitadas por la Red Unidos y se hayan verificado previamente en los listados publicados en la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Distrital, en el Centro de Atención a Víctimas, la Casa Lúdica, la Biblioteca Pública de la comuna 10 y en la Casa de Justicia.

“Luego de seis años de espera, por fin es una realidad, hemos logrado la ampliación de 724 potenciales cupos para familias en situación de extrema pobreza, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y a la articulación con Prosperidad Social. Nos corresponde ahora, hacer la búsqueda activa de las potenciales familias que se encuentran registradas, por lo que hacemos el llamado para que se acerquen a verificar si aparecen en los listados”, manifestó el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

Cumplida esta primera fase de preinscripción, continuará con la segunda fase del proceso Prosperidad Social, entidad del Estado que realiza finalmente la inscripción de la familia en el Sistema de Información de Familias en Acción (SIFA), verificando previamente los requisitos proporcionados por los ciudadanos en la preinscripción.

En este sentido, la Alcaldía de Riohacha deberá garantizar la convocatoria y el desarrollo de la preinscripción de nuevas familias, asimismo, brindar apoyo logístico en la fase de ejecución del programa y facilitar el manejo de las bases de datos. Todo esto gracias al convenio interadministrativo suscrito entre Prosperidad Social y el Distrito de Riohacha.