Grupo Energía Bogotá reanudó sus actividades en campo

La sucursal Transmisión del Grupo Energía Bogotá (GEB), reanudó sus actividades en campo, generando así apoyo al movimiento de las economías de las áreas de influencia de sus proyectos y activos en operación, en el marco de la reactivación después de las restricciones de movilidad por la pandemia.

Según las cifras de Transmisión, cerca de 2.150 personas entre colaboradores directos y contratistas retornaron a las labores en campo (construcción de proyectos, mantenimiento y tareas administrativas, entre otras), lo que conlleva demanda de bienes y servicios en las zonas donde se desarrollan las actividades y, consecuentemente, la dinamización de la economía, que estuvo prácticamente paralizada por las medidas de contingencia.

Para la región Norte del GEB, 188 personas de los proyectos La Loma 110 kilovoltios (kV) y Colectora retornaron a las labores de campo.

Según Fredy Zuleta Dávila, gerente general de Transmisión, esto, además, les permite a algunas personas que fueron reactivadas en sus puestos de trabajo ir normalizando su flujo de ingresos.

Agregó que la reactivación del país implica, a su vez, el incremento de la demanda de energía eléctrica, por lo que se requiere seguir manteniendo en óptimas condiciones toda la infraestructura para llevar de una forma segura y sostenible el recurso a donde se requiere y, de esta forma, continuar por el camino del progreso de la Nación y de los colombianos.

“Es claro que el país necesita reactivarse y así lo está haciendo. En Transmisión y el GEB sabemos que nuestras actividades son esenciales para que la economía de las regiones donde tenemos presencia se dinamice y por ello estamos comprometidos, como siempre, en llevar, con todas las medidas de bioseguridad, la energía que necesita Colombia para moverse, continuar saliendo de la parálisis derivada de la pandemia y seguir por el camino del progreso para todos”, puntualizó Zuleta.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com