Se trata de Maura Puello Fuentes, una joven cantante riohachera que  ocupó el segundo puesto en la categoría “Clásicos vallenatos en búsqueda de una voz original” en el marco de la convocatoria “Jóvenes al escenario 2018” y que, en reconocimiento a dicha distinción, fue invitada por el Fondo Mixto de Cultura a presentarse en la Feria internacional del Libro de Bogotá en mayo de este año.

Su presentación cautivó  a  los asistentes  y algunos de ellos decidieron postularla a los galardones heterogéneos Gacetas de Colombia, cuya onceava versión se realizará el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Bogotá. Los Galardones Gacetas de Colombia son algo más que un premio, se constituyen como un reconocimiento al mérito que exalta a los profesionales que en su ejercicio diario se esfuerzan por dejar en alto el nombre del país.

Contenido sugerido:Con éxito concluyó participación del departamento de La Guajira en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019

Cabe destacar que esta joven promesa del canto ha contado con el acompañamiento  no solo instrumental sino también de asesorías de los maestros Javier Gamez Hinojosa y Luis Jose “Sombe” Griego ademas, como ganadora de Jóvenes al escenario, recibió una beca de técnica vocal con la reconocida maestra Piedad Baza.

En sus diez versiones anteriores han sido galardonadas más de cuatrocientas personas, entre las que destacan personajes emblemáticos del periodismo como Alejandro Santos, Fidel Cano y Roberto Pombo; además de figuras nuevas como el reconocido periodista Rodrigo Alvira, que se encuentra entre los premiados de este año. También han sido galardonados grandes del deporte como Nairo Quintana, Katherine Ibargüen y Egan Bernal, quien será homenajeado en esta versión.

Para seleccionar los ganadores 2019, entre los que se encuentran periodistas, militares, deportistas y profesionales de distintas ramas, los organizadores tuvieron que evaluar más de siete mil participantes que fueron postulados o se autopostularon. Maura recibirá este connotado homenaje como cantautora juvenil en reconocimiento a su permanente aporte a la sociedad desde la música.

También lea:Entrega de premios a ganadores de la Convocatoria “Jóvenes al Escenario 2018”

Un estímulo más para esta inquieta artista que, gracias al impulso del Fondo Mixto de Cultura, viene destacando en la interpretación de los clásicos de la música vallenata con un estilo fresco y cargado del romanticismo y la poética que caracterizaba a esas icónicas canciones.