Con el fin de impulsar el sector turístico, el presidente de la república Iván Duque presentó el sello de bioseguridad turística, el cual según explicó, permitirá que se cumplan con todos los protocolos mientras se supera la pandemia de la COVID-19.

El sello de bioseguridad, ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

“Colombia es pionera en esta certificación que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, afirmó el mandatario.

Agregó que “este sello de bioseguridad va a ser algo muy importante para que cuando empiece el ciclo de recuperación del turismo mundial, nuestro país sea visto como un país de excelencia en esos indicadores”.

Subrayó que es importante preparar a Colombia “para cuando llegue ese momento, hacerlo con los mejores indicadores, con las mejores pautas de bioseguridad”.

“Para el turismo en el mundo obviamente este será un año muy difícil, quizás el peor año en la historia del turismo”, advirtió el Presidente, pero destacó que “tener ese sello de bioseguridad que posicione a Colombia es un paso importante hacia adelante”.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili felicitó a Colombia por esta iniciativa y manifestó todo su respaldo al sello, que según dijo “brindará confianza a los viajeros y consumidores en la fase de reactivación del turismo”.

En una transmisión junto a Duque afirmó que “ejemplos como Colombia para ayudar y usar como ejemplo en otros países que desarrollan turismo y poder salir de esta crisis, pero todo depende de sus líderes, y le agradezco por su liderazgo demostrado estos dos o tres últimos meses”.

“Vamos a empezar viajar y queremos aprovechar y utilizar a Colombia como un gran y buen ejemplo, un buen caso de dónde la gente podría viajar”, puntualizó.