Hasta el sector de Cuatro Vías, en Maicao llegó el Gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuentes Medina con su equipo de trabajo, con el fin de buscar salida a los inconvenientes que ha presentado el proyecto de construcción de un parador turístico en el sector.

Las obras se encuentran suspendidas desde hace un año  por inconvenientes técnicos, los cuales obedecen a reclamos de terceros sobre la titularidad de los predios donde se ejecuta el proyecto.

Las obras están paralizadas desde hace un año.

El Gobernador encargado y su secretario de Obras, Julio Vega indicaron que todas las falencias serán superadas, para que pronto inicien nuevamente los trabajos de uno de los planes más importantes en materia turística para la región, ya que ese punto conecta a los municipios de Maicao, Riohacha, Uribia y Manaure.

Cabe indicar que el ‘Parador Turístico’ es una obra financiada con recursos de regalías por aproximadamente cinco mil millones de pesos.

El plan contempla la construcción de una infraestructura de locales comerciales, donde se instalarán los nativos que prestan sus servicios ventas de artesanías, cafetería,  restaurante, salón múltiple, además de  baños públicos, zona de parqueo, un punto de información turístico, entre otros aspectos.

“Estamos gestionando el reinicio de este contrato, por eso nos reunimos con la Alcaldía de Maicao, la comunidad del área de influencia del proyecto, el contratista de la obra, la empresa interventora, y Cerrejón que fue quien donó el terreno” manifestó el representante del Gobierno Departamental.