El gobernador de La Guajira Nemesio Roys fue elegido miembro de Ocad nacional de ciencia y tecnología y representante de la región Caribe en la Federación Nacional de Departamentos  en el marco de la Asamblea General de Gobernadores de Colombia que se llevó a cabo en Cartagena.

Este organismo tiene como objetivo principal incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y competitividad de las regiones, a través de recursos del Sistema General de Regalías. “Recibo con total compromiso la designación como miembro del OCAD Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual fue realizada en esta gran asamblea en donde estamos todos los mandatarios del país. Sin duda, esta será una excelente oportunidad para impulsar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y competitividad de todas las regiones del Colombia.”, manifestó Roys Garzón

En cuanto al cargo como miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos – FND-, en representación de toda la región Caribe expresó que “con gran responsabilidad asumiré este voto de confianza, representando a los departamentos de la región Caribe, ante la Federación, para abanderar asuntos de interés común ante las diferentes instancias del Estado y trabajando en la defensa y en el fortalecimiento de nuestras entidades territoriales”.

Durante el evento se abordaron diferentes ejes temáticos para que Colombia avance en el cumplimiento de metas y retos comunes para llevar más equidad, legalidad y emprendimiento a los territorios durante el año 2020. En la actividad participaron los 32 Gobernadores de país, quienes se comprometieron a trabajar en cuatro temas fundamentales para contribuir con el cierre de brechas sociales: salud, educación, lucha contra la corrupción y formalización de tierras y desarrollo del campo.