Tras el arribo a La Guajira de más de 40 especialistas voluntarios, entre ellos cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, genetistas, fonoaudiólogos, sicólogos y ortodoncistas, además de enfermeras y auxiliares de enfermería que hacen parte de la gran movilización de Operación Sonrisa, el Gobierno Departamental manifestó s apoyo y satisfacción por la atención que de manera gratuita les brindan a los niños guajiros.

A través de la Oficina de Gestión Social, el gobierno entregó una distinción especial a la Fundación Operación Sonrisa, la cual cumplió 20 años de estar mejorando la calidad de vida de los menores con problemas de paladar hendido, labio leporino y con secuelas de quemaduras incapacitantes.

“Celebramos estos 25 años de arduo y maravilloso trabajo a lo largo y ancho de nuestra Colombia, 20 de los cuales han estado en nuestra guajira haciéndole la vida más fácil y más feliz a los niños y niñas que son nuestro futuro más preciado” manifestó Jussica Barros Zúñiga, secretaria de Apoyo a la Gestión, en representación del Gobierno departamental.

Por su parte la Fundación Operación Sonrisa y la Asociación Ecopetrol – Chevron destacaron el apoyo que siempre han recibido por parte del Gobierno Departamental y Distrital durante el desarrollo de cada una de la jornadas.

En este 2019 los especialistas realizaron 130 valoraciones, de las cuales fueron priorizados 50 pacientes de acuerdo a sus condiciones de salud. De esos pacientes 60 menores llegaron con la condición de labio fisurado y paladar hendido para ser atendidos por primera vez, y el resto ya habían sido intervenidos en jornadas anteriores.

“Dios bendiga esta fundación, y bendiga el corazón y las manos de todo ese equipo de profesionales de la salud que hacen de todo esto una realidad” puntualizó la secretaria de Apoyo a la Gestión.