Con la completa certeza de continuar fortaleciendo el proyecto político ‘Riohacha Decide. Un Castillo para Riohacha’, el politólogo Gerson Castillo Daza, deja en firme su intención de convertirse en el próximo alcalde del Distrito de Riohacha con la entrega de más de 43 mil firmas a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En total fueron entregadas 43.243 firmas que obedecen al 36% del censo electoral del Distrito, con el fin de que sean validadas por la Registraduría para inscribir su candidatura independiente a la Alcaldía de Riohacha y participar así en la contienda electoral el próximo 27 de octubre.

El equipo ‘Riohacha Decide’, logró reunir realmente 47.263 firmas, pero posteriormente, realizaron un proceso de depuración y eliminaron 4.020 de estas, con el fin de garantizar un buen término y transparencia del proyecto.

Asimismo, el comité inscritor del movimiento político ‘Riohacha Decide’ conformado por Alcides Pimienta, Albina Caicedo y Crispulo Díaz, brindó total apoyo al líder del movimiento Gerson Castillo en la entrega de firmas.

“Hemos alcanzado la meta, de la primera fase de nuestra campaña política. Ahora viene la etapa más difícil y gruesa que es aquella donde tenemos que convertir las más de 43 mil firmas en votos, y estamos preparados desde todos los frentes posibles. Gracias a todos y cada uno por el apoyo”, manifestó Gerson Castilla Daza.

Más de 120 mil ciudadanos del Distrito de Riohacha se encuentran aptos para ejercer su derecho al voto en las Elecciones Electorales 2019. Castillo Daza, consiguió el apoyo en firmas del 36% del censo electoral y aunque sabe que no es fácil, espera que estas firmas al final se traduzcan en votos.

Por otra parte, destaca que es mucho más complejo e intenso el ejercicio de una recolección de firmas para postularse como candidato independiente a la Alcaldía de Riohacha que para la Gobernación de La Guajira, puesto que para el primero se necesitan 24.025 firmas que obedece al 20% de los sufragantes de Riohacha, mientras que para la Gobernación solo es necesario recaudar 9% que obedece a 50 mil firmas del censo electoral departamental, el cual es de 594.414 ciudadanos.

“Lo complejo lo convertimos en satisfactorio, lo tradujimos en un muy buen ambiente frente al proyecto político y es lo que hoy nos estimula, nos anima, ese profundo reto que tenemos en materia electoral, pero sobre todo ese profundo reto que tenemos en el orden administrativo una vez lleguemos a la Alcaldía de Riohacha”, puntualizó Castillo Daza.

Finalmente, el líder del movimiento político ‘Riohacha Decide’ en rueda de prensa expresó que “los 8 años de las administraciones anteriores han sido catastróficos en materia de planeación, hemos tenido un retroceso real de 20 años y para compensarlo tenemos que transitar 20 años más para ver una Riohacha medianamente organizada, eso es una verdad y hay que hablarle a los ciudadanos con la verdad. El tema de Riohacha como Distrito, es un debate por dar, que lideraré si así Dios lo quiere en su momento”.