El Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, cuenta con otra ambulancia medicalizada, esta vez donada por la Fundación Promigas, con el fin de mejorar el acceso a la salud de pacientes críticos.

La donación se hizo atendiendo una necesidad de la institución para pacientes cuya necesidad dependa del traslado oportuno del servicio de emergencia la cual estará disponible para la comunidad del departamento de La Guajira fortaleciendo la red hospitalaria.

“Como gerente del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, hoy me siento muy contenta y agradecida con la Fundación Promigas, por esta donación que nos han entregado, ya son dos  ambulancias medicalizadas con las que cuenta la institución, todo esto es muestra del ardúo trabajo que hemos venido realizando”, afirmó  Maríangélica Martínez Camacho, gerente del centro asistencial.

Por su parte, el subgerente de Servicios de Salud, Eduard Hernández Gámez, al momento de recibir la ambulancia expresó sentirse motivado y orgulloso de acompañar a la gerente en toda esta nueva gestión administrativa, manifestando que la ambulancia va a permitir el traslado de pacientes de alta complejidad  y con alto riesgo ya que es un vehículo dotado de equipos  con  una excelente tecnología, aportando mucho a la comunidad del distrito de Riohacha.

Cabe precisar que la Secretaria de Salud del Departamento de La Guajira, Rosario Moscote, estuvo presente en el momento de la entrega de la ambulancia y manifestó agradecimiento a Promigas en nombre del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

“Muchísimas gracias a la Fundación Promigas por esta donación de transporte asistencial medicalizado el cual será de vital importancia y gran apoyo a toda la comunidad del departamento de La Guajira”, expresó la funcionaria del orden departamental.