La Fundación Cardioinfantil, junto con la Fundación ANDI y el Ejército Nacional realizaron la jornada de atención humanitaria “Vamos Maicao”, que se llevó a cabo del 26 al 29 de septiembre.

Los niñosy niñas recibieron atención médica gratuita.

Allí estuvieron atendiendo y mejorando la calidad de vida de las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas del departamento de La Guajira.

Un equipo interdisciplinario compuesto por cardiólogos pediatras, médicos, trabajadores sociales, personal administrativo y asistencial, fueron los encargados de valorar a los 170 niños, niñas y adolescentes beneficiados de la jornada, los cuales también llegaron de poblaciones vecinas como el Cesar, Magdalena y Bolívar.

“Como resultado de la atención brindada por los médicos, se determinó que un niño requiere recibir tratamiento médico debido a su cardiopatía, y será trasladado a las instalaciones de la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, para brindarle una atención integral, gratuita y oportuna que le permita mejorar su condición de salud y recibir una segunda oportunidad de vida” informó la Fundación Cardioinfantil.

Durante los cuatro días de jornada, también hubo espacio para que los asistentes participaran de charlas pedagógicas, además tuvieran un acercamiento con las diferentes instituciones gubernamentales que se sumaron a la iniciativa.