En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, estuvo en el departamento de La Guajira Juan Carlos Escobar, director de Apoyo a las Regiones de Fontur.

Juan Carlos Escobar, Director en las Regiones de Fontur, durante el conversatorio en Riohacha.

El funcionario indicó que el Fondo Nacional del Turismo está realizando una gira por diferentes departamentos y él decidió priorizar a La Guajira, por ser una de las regiones con mayor potencial y proyección turística del país.

“Las estadísticas nos indican que los turistas buscan en primera instancia el turismo de sol y playa, y luego el turismo cultural, pues resulta que La Guajira cuenta con estos dos componentes y eso lo tenemos que trabajar de manera articulada con los entes territoriales; debemos hacer un gran esfuerzo para potencializar la oferta y hacer que los turistas vivan una verdadera experiencia, que cuando retornen a sus lugares de origen recomienden a La Guajira y que se lleven historias por contar” manifestó Juan Carlos Escobar.

Indicó que el compromiso de Fontur es total, por eso La Guajira cuenta la profesional Texeira Aguilar, que es el enlace y la persona que le está brindando asesoría a los alcaldes y al gobernador.

“Estamos trabajando en la consolidación de proyectos para aprovechar la convocatoria que inicia el próximo año. Fontur le está brindando asistencia técnica a los mandatarios para que presenten sus propuestas ante el Ministerio de Industria y Turismo, entidad que debe emitir un concepto y es requisito fundamental para los planes sigan su trámite en Fontur y se les pueda adjudicar recursos” dijo el Director de Apoyo a las Regiones de Fontur.

Durante su estadía en el departamento, el funcionario hizo una visita a Mayapo y Camarones, además participó de un conversatorio con estudiantes del SENA y funcionarios de la Alcaldía de Riohacha.