Con premios que suman $90 millones de pesos el Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira con el apoyo de la administración departamental, abrió convocatoria  de estímulos a la creación artística y la actividad cultural de esta región, para beneficiar a artistas guajiros en medio de la emergencia por la pandemia.

Fredy González Zubiría gerente del Fondo Mixto indicó que podrán acceder músicos, bailarines, teatreros, actores, artistas plásticos, escritores, periodistas culturales, artesanos, ONG y fundaciones en esta iniciativa.

“Somos conscientes que este va a ser un año muy difícil para el sector cultural y era de nuestro interés invertir una cifra mayor en la presente convocatoria, pero estamos en gestión de otras fuentes de financiamiento para otra convocatoria. Guardamos la esperanza que las casas de cultura de los 15 municipios de La Guajira se animen a convocatorias similares, para apoyar al sector en estos momentos difíciles”, manifestó.

Explicó que de acuerdo a esta  nueva realidad que está impactando al mundo, el Fondo Mixto de Cultura  ha realizado cambios significativos para este año a la convocatoria de estímulos, con el objetivo de tener una mayor cobertura y que los proyectos se puedan ejecutar desde casa.

Las categorías serán música, teatro, danza, literatura, periodistas culturales, premio Homenaje en Vida y Retorno al trabajo a una ONG o fundación.

“Las escalas de premios (primer, segundo y tercer lugar), tendrán el mismo valor para todos los ganadores en su categoría. A su vez, se disminuyeron los montos para aumentar el número de estímulos y ganadores”, indicó González.

Toda la información detallada para participar, las bases y requisitos de los concursos los podrán encontrar en la página oficial de la entidad http://www.fondomixtoguajira.com.co.