El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que está avanzando en la consolidación de una estrategia que busca conectar de manera fija a internet, a familias de bajos recursos en el país.

Gracias a un proyecto que recientemente fue aprobado por Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), habrá incentivos que facilitarán el acceso al servicio de internet fijo, para 145 mil hogares de escasos recursos de 216 municipios del país, los cuales hacen parte del programa de “Última Milla” liderado por MinTic.

Dicho programa según datos emitidos por el ministerio, tiene como meta conectar a cerca de 500 mil hogares de estratos 1 y 2, así como a Viviendas de Interés Social (VIS) con tarifas preferenciales a internet.

La Guajira será uno de los 27 departamentos beneficiados por MinTic con “Última Milla”.

“Nos hemos trazado una ambiciosa meta, pues por primera vez en la historia de Colombia lograremos llevar acceso a internet a un mayor número de familias para que éstas hagan parte del entorno digital y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”, expresó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Para la jefa de la cartera de las TIC, “una de las principales razones por las que los hogares colombianos carecen del servicio es su elevado costo, por esto, a través de estas iniciativas buscamos que aquellas personas que se encuentran en condición de pobreza puedan acceder a oportunidades de emprendimiento, búsqueda de empleo, trámites en línea, entretenimiento, entre otros, con la ayuda de la conectividad”.

El programa de “Última Milla” consta de cinco iniciativas y una inversión superior a los $714 mil millones, y lo importante es que La Guajira será uno de los 27 departamentos beneficiados.