El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en La Guajira le sigue apostando al desarrollo energético del país, y de manera muy especial en el departamento de La Guajira, zona con un enorme potencial para el desarrollo de proyectos de generación de energías alternativas.

400 se inscribieron para participar del Congreso Internacional de Energías Renovables.

En ese sentido, por quinta ocasión el SENA lidera el Congreso Internacional de Energías Renovables, cuyo eje central es ‘Oportunidades y Desafíos de la Transición Energética’.

“En el marco de la visión guajira 2030, queremos compartir experiencias, reflexiones, resultados de investigaciones y producción académica para la promoción de la inversión en proyectos de energización que mejoren la productividad, generación de ingresos, empleo y equidad” anunció Linda Tromp, directora Regional del SENA en La Guajira.

La primera jornada del congreso contó con la presentación del conferencista internacional Diego Belmonte de Isound Energy de Estados Unidos, con la ponencia ‘La Carrera Global de la Energía Renovable’.

Posteriormente ‘Las Barreras Encontradas en la Implementación de Proyectos de Energías Renovables en Colombia’ a cargo de Jordi Mestre Fontanals y Alifredys Florez de la empresa Colombia Solar.

También participaron entidades como el Ministerio de Minas y Energía, Gensa y JCR Energy.

Linda Tromp, directora Regional del Sena La Guajira.

El día de hoy La jornada arranca a las 8 de la mañana con la ponencia ‘La Hoja de Ruta de la Transición Energética’ a cargo del exministro de Minas, Amilkar Acosta Medina, y a las 9 de la mañana el turno será para Wilson Sandoval, funcionario de la UPME con el tema ‘Incorporación de la Dimensión Minero Energética en el Ordenamiento Territorial’.

A partir de las 11 de la mañana la academia se tomará en Congreso con la ponencia ‘Academia al Servicio del Desarrollo de las Necesidades Energéticas de la Región’ a cargo de Mauricio Pardo González, director del departamento Electrónica y Eléctrica de la Universidad del Norte; y a partir de las 2 de la tarde investigadores de la Universidad de La Guajira, Sennova y la Universidad de Cartagena presentarán sus ponencias de varios procesos de investigaciones relacionados con las energías renovables.

Durante los dos días de congreso, en las instalaciones de la Biblioteca Héctor Salah Zuleta el SENA recibe a más de 400 asistentes y serán presentadas un total de 53 ponencias.