El exalcalde del municipio de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón, fue nombrado como enlace entre el Ministerio del Interior y el gobierno departamental de La Guajira, así como con las 15 administraciones municipales.

Hará parte de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial, desde donde tendrá la oportunidad de brindar asesoría, promocionar y ofertar cada una de las fortalezas que tiene el Ministerio y que ofrece a los mandatarios a través de esta dependencia en los sectores de seguridad y convivencia.

También brindará apoyo a los sectores como indígenas, afrocolombianos, a las juntas acciones comunales y juntas administradoras locales. Igualmente, ayudará a los gobernantes en los demás ministerios para que puedan jalonar recursos y cumplir con los objetivos de los planes de desarrollo.

“He recibido el llamado del Ministerio y asumo el reto con responsabilidad. Hago un llamado al gobernador Nemesio Roys Garzón y a los alcaldes para que trabajemos articuladamente y de esta forma traer desde el MinInterior soluciones a La Guajira”, expresó.

Asimismo, afirmó que apoyará desde el Ministerio con soluciones a las diferentes problemáticas que tiene el Departamento hace varios años.

Por otra parte, agradeció al representante a la Cámara Alfredo Deluque, al gobernador Nemesio Roys, a los alcaldes y exalcaldes con quienes dice que hará un gran equipo de trabajo.

José Amiro Morón es ingeniero industrial de la Universidad de La Guajira, magister en Gerencia de Recursos Humanos de la Urbe de Maracaibo y fue alcalde en La Jagua del Pilar en el período 2016 – 2019, secretario de Hacienda del municipio, docente de Uniguajira, asesor de la Cámara de Representantes.

Cuando fue mandatario, fue elegido como el alcalde solidario e incluyente del 2019, por la implementación de un novedoso programa que busca el fortalecimiento y protección del Medio Ambiente con 25 madres cabeza de familia, este proyecto se denominó “Estación de clasificación y aprovechamiento de los residuos sólidos del municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira – ECA”.