El próximo 14 de marzo, la Asociación Evas & Adanes, llevará a cabo en Riohacha el foro: “Mujeres tejedoras de nuevas realidades”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este será en el salón Sierra Nevada del Centro Cultural a partir de las cuatro de la tarde.

Con esta actividad la asociación busca  aportar pedagogía con perspectiva de género para la transformación de los imaginarios sociales.

Según Fabrina Acosta, esta será una jornada de diálogos y conexiones profundas en torno a los roles, los derechos y las capacidades de las mujeres que le permiten ser tejedora de nuevas realidades.

“El foro abordará la importancia de la conmemoración del día de la mujer, la visión de la mujer en lo público, la experiencia de una mujer futbolista profesional, jugadora de rugby, una emprendedora y una artista, con una visión de hermandad y apoyo entre liderazgos femeninos como escenario propicio para  tejer nuevas realidades y transformar imaginarios sociales generadores de violencias basadas en género”, aseguró Fabrina, quien será moderadora del evento.

El foro contará con la participación de panelistas que exaltan al género femenino, como la futbolista Oriánica Velásquez, jugadora de la Selección Colombia, Katherine Medina, jugadora de la Selección Colombia de Rugby, Ana Lucía Ballesteros, emprendedora y creadora de Asawaa, Sara Acosta cantante y exparticipante del concurso la voz kids y Fabrina Acosta investigadora en temas de género, creadora de la Asociación Evas&Adanes.