Este sábado 25 de enero se realizará una brigada de aseo y embellecimiento en el edificio de la Lotería de La Guajira donde funciona la Asamblea Departamental, de acuerdo a la proposición No.007 de 2020 presentada por la presidenta de la corporación Oriana Zambrano Montoya.

Con este fin se pidió la ayuda de varias entidades locales y departamentales, como el caso de ASAA operador del acueducto de Riohacha, que efectuó el mantenimiento al sistema lineal de alcantarillado alrededor de la edificación, lo que permitirá que las aguas corran por los ductos correspondientes.

Según la diputada Zambrano esto se lleva a cabo teniendo en cuenta las condiciones deplorables y lamentables en que está la edificación que se encuentra también en estado de vulnerabilidad higiénica por el abandono en que ha estado durante mucho tiempo.

“Con estas acciones estamos dando ejemplo a la ciudadanía del compromiso de hacer las cosas bien y de paso para garantizar un espacio laboral con las mínimas condiciones de salubridad para nosotros y para todas las personas que visitan este edificio”, aseguró.

En las instalaciones del edificio   funcionan las oficinas del Fondo territorial de Pensiones, Oficina Departamental de Pensionados que está en el primero piso, de la Asamblea ubicada en el segundo piso, la Oficina de Sordomudos en el tercer piso y la Contraloría Departamental ubicada en el cuarto piso.