El lanzamiento de la doceava edición del Festival Francisco el Hombre “La Revancha” 2020 en Bogotá será la noche de este jueves 27 de febrero en la discoteca Matildelina.

Las agrupaciones de Cristian Better & Los hijos de Matilde, serán los encargados de amenizar el evento, en el cual darán a conocer todos los detalles del festival que será del 3 al 5 de abril en Riohacha.

Es importante resaltar que este año no habrá eliminatorias  en Bogotá, ya que las diez agrupaciones que se disputarán “La Revancha” de Francisco el Hombre, fueron escogidas por su participación  en ediciones anteriores del festival, donde se destacaron ocupando segundos y terceros puestos.

La invitación que hace la presidenta del Festival Ruth Berardinelly es para los amantes del folclor y la música, medios de comunicación, la comunidad guajira residente en Bogotá y simpatizantes en general, para contar todos los pormenores de la edición en curso; además de deleitarlos con el talento de las agrupaciones invitadas.

“En el 2020, el Festival Francisco El Hombre, será un encuentro con esa Guajira ensoñadora, diversa y colorida con sus ofertas de hospitalidad y promesas de plácida estancia.  Será el festival que abra las puertas de un futuro promisorio, será el posicionamiento de un certamen que se consolida como  la gran fiesta de los guajiros y la gran ventana para el vallenato contemporáneo”, manifestó la presidenta del Festival.