Ante los medio de comunicación la Corporación Educativa y Cultural “Guardia Dorada” hizo el lanzamiento del Primer Concurso de Bandas de Marchas, que se realizará el próximo 28 de septiembre en el Distrito de Riohacha.

El evento contará con la participación de Bandas de Marchas de quince departamentos del país, las cuales además de competir vivirán un verdadero intercambio cultural.

Representantes de los medios de comunicación en la presentación del Primer Concurso de Bandas de Marcha

Representantes de “Guardia Dorada” manifestaron que el objetivo del evento es fomentar espacios educativos, culturales, pero además generar desarrollo turístico en el departamento.

En ese sentido se estima que entre 1.800 y 3.000 personas estarán Riohacha en el marco del evento, lo que garantiza dinamismo económico en materia de hotelería, gastronomía, artesanías, entre otras ofertas disponibles en la ciudad y el departamento.

Bandas de Marcha de Cúcuta, Envigado, Cartagena, Maicao, Santa Marta, Girardot, Montería, Lorica, Monteria, y otras ciudades participarán de un recorrido de exhibición por la avenida La Marina de Riohacha, y posteriormente habrá una gran velada en las instalaciones del Estadio Federico Serrano Soto.

Lea también Con el Primer Concurso de Bandas Riohacha marchará el 28 de septiembre

“Guardia Dorada” agradece el apoyo que están recibiendo de diferentes entidades públicas y privadas, e invitan al sector educativo y la ciudadanía en general para que se programen, y este 28 de septiembre vivan un evento diferente, además de ser testigos de lo que será el Primer Concurso de Bandas de Marcha que para el próximo año se proyecta como evento de carácter internacional.