Generando un espacio de diálogo social amplio e incluyente, que tiene como objetivo principal generar discusión sobre los retos de buscar la verdad en medio del conflicto, se llevará a cabo este 13 de junio el ‘Encuentro Hablemos de Verdad’ en Valledupar, el cual contará con la participación de líderes sociales, víctimas, excombatientes de las Farc, las Auc y la Fuerza Pública, representantes de empresarios, indígenas y artistas.

El evento tendrá lugar en el Hotel Sonesta Diagonal 10 N° 6N- 15, a partir de las 8 de la mañana, donde confluirán Marta Ruiz, Comisionada de la Verdad Región Caribe; Abelardo Caicedo Colorado, miembro partido Farc; Hernán Araújo Castro, gerente Fondo Ganadero del Cesar; Óscar José Ospino, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia; el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, y las lideresas Leonor Zalabata y Martha Forero, entre otros.

La asistencia a este encuentro es abierta al público y la programación del mismo se dividirá en dos momentos: en el primero Guillermo Torres (Julián Conrado) y Rolando Ochoa (por confirmar), darán una charla inspiradora como preámbulo de la conversación que seguirá en un segundo momento en una mesa central con siete panelistas, donde los asistentes podrán interactuar con la mesa central.

El ‘Encuentro Hablemos de Verdad’, es una iniciativa de Colombia en Transición, el capítulo de Colombia 2020 de El Espectador, que le hace seguimiento a la implementación del sistema integral de justicia transicional. Se realiza con el apoyo de la Embajada Alemana en Colombia, y en asocio con la Unión Europea. El objetivo es promover un diálogo incluyente sobre cuáles son los retos para buscar la verdad, acercarse a la reconciliación, y al mismo tiempo hacer propuestas para superar del momento de aguda polarización.