El equipo Cerrejón Guajira llegó a la etapa de semifinales en el Torneo Caribe Champions que se llevó a cabo en Barranquilla.

Fueron tres los partidos ganados por parte de estos veinte jóvenes que demostraron todo el talento y las capacidades deportivas que han cultivado durante los entrenamientos.

De los seis partidos jugados, cuatro tuvieron un resultado favorable para el equipo Cerrejón Guajira. Anotaron un total de 12 goles durante todo el torneo, de los cuales nueve los anotó el goleador Daniel Socarrás, oriundo de Villanueva. Caribe Champions fue una experiencia enriquecedora para todos los jóvenes deportistas, quienes disfrutaron cada uno de los partidos.

“Me siento muy feliz de hacer parte de este equipo, le doy gracias a Dios y a Cerrejón porque fue una gran experiencia participar en este torneo donde hubo muchos equipos con trayectoria. Quiero seguir participando y para eso voy a seguir entrenando con disciplina”, expresó  Víctor Manuel Escorcia Barliza de 11 años, uno de los jugadores.

Mientras tanto Víctor Garrido supervisor de Comunidades de Cerrejón dijo que “para Cerrejón es muy placentero haber cumplido este propósito y este proyecto, llevar a estos jóvenes guajiros a participar en este gran torneo internacional. A todos los niños les ayudó esto para fortalecer valores, integración y mostrar el talento guajiro. Se cumplió el objetivo: mostrar la capacidad y el buen fútbol de nuestros muchachos de La Guajira”.

Otro de los jugadores fue Samuel David Sánchez Gómez manifestó su orgullo de poder competir en el Caribe Champions. “Quiero darle las gracias a Cerrejón por darme esta oportunidad tan importante, mi familia está orgullosa de mi por mi desempeño. Fue una oportunidad muy linda, quisiera más adelante jugar en otro torneo como este. En este torneo me enseñaron muchas cosas aparte del deporte, a valorar lo que tengo, hacer las cosas bien, no portarme mal, los profes me ayudaron y nos enseñaron mucho”, expresó.

A través de este torneo, los jóvenes lograron desarrollarse en el deporte pero también como individuos. Aprendiendo acerca de buenos hábitos alimenticios y fomentando valores como el respeto, el compañerismo, y el trabajo en equipo. Hicieron amistades con jugadores de otras ciudades del país y crearon grandes experiencias que podrán ayudarlos en su desarrollo profesional.

“Para Elías, mi hijo, un joven de doce años, poder participar en un campeonato internacional lo ha marcado para toda la vida desde el punto de vista deportivo, él se está perfilando para poder hacer parte de algún equipo nacional o internacional. Lo ha ayudado a madurar, a mirar las cosas desde otro punto de vista…este deporte lleva mucha preparación física y psicológica y condiciones que debe seguir desarrollando” expresó Edgar Quintero padre de Elías Quintero, miembro del equipo Cerrejón Guajira.