El distrito de Riohacha ha reportado un total de 110 casos positivos de COVID-19, de los 395 que tiene el departamento de La Guajira.

Esto se debe a que, además de los 75 casos consignados en el boletín, se han recibido por parte de las EPS los resultados positivos de 23 personas residentes en el Distrito y otros 12 casos positivos de pacientes que actualmente están en otros departamentos, pero su línea de contagio fue en esta capital.

Estos últimos no han ingresado al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública – SIVIGILA, debido a que esta información se encuentra en proceso por parte de las instituciones de Salud en donde se tomaron las respectivas muestras, según informó la administración distrital.

«Insistimos a toda la ciudadanía en que el estricto cumplimiento del aislamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos son las únicas medidas efectivas para prevenir el contagio del virus y, con ello, salvar nuestras vidas y las de nuestros seres queridos», manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez.