Gobierno Distrital en reunión con el Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro.

Llega la temporada de vacaciones y fin de año, y la Alcaldía de Riohacha ya está preparando a la ciudad para que reciba a los turistas, y se brinde un buen servicio en la ciudad.

Teniendo en cuenta que el turismo de sol y playa es lo más solicitado por los visitantes, además se convierte en una de las actividades de mayor disfrute de los guajiros, se está programando una jornada especial de embellecimiento de playas.

Para lograrlo, funcionarios de la Administración Distrital, dirigidos por Juan Carlos Suaza, sostuvieron una reunión con Luis Medina Toro, director de Corpoguajira.

El objetivo es cumplir con todos los requisitos y contar con la licencia necesaria para que las labores de puedan cumplir sin afectar las condiciones ecosistémicas del área.

“La administración distrital busca que los trabajos de limpieza sean avalados por la corporación autónoma, ya que las playas, consideradas bienes de uso público y lugar de esparcimiento para disfrutar del sol y del mar, son vulnerables como cualquier ecosistema y cuentan con una zona de protegida por la ribera del río Ranchería” anunció la Administración Distrital.

Le puede interesar. Con una ‘turismotón’ le cambiaron la imagen a la Dirección de Turismo de La Guajira.

Una vez estén dadas todas las condiciones, de manera articulada con otras entidades la Dirección de Ambiente y Vivienda de Riohacha y la Dirección de Servicios Públicos, se pondrá al frente de las actividades, de la cual podrá participar la población en general como muestra de civilidad y sentido de pertenencia con el Distrito.

“Hay mucho entendimiento entre la Corporación, la Alcaldía y el operador Interaseo para poder realizar esta limpieza y ofrecerle a todos los riohacheros y visitantes unas playas limpias, agradables y aptas” afirmó Luis Dagovett Florez, director de Servicios Públicos.