El alcalde del municipio de Maicao Mohamad Dasuki  informó que este sábado ocho de febrero se realizará la  primera caravana turística y comercial hacia Maicao, con el fin de reactivar la economía local.

Los primeros en sumarse a la iniciativa son los habitantes de Mushaisa, el complejo habitacional de El Cerrejón, desde donde saldrán directivos, contratistas y empleados de la empresa multinacional, acompañados de las autoridades para visitar Maicao y realizar sus compras habituales.

Así mismo el comercio de la ciudad se prepara para con ofertas especiales y descuentos, recibir a los visitantes que llegarán en el marco de esta  iniciativa de la administración municipal, la cual busca no solo brindar seguridad en los accesos viales a Maicao, sino también reactivar la economía y aumentar los ingresos de los maicaeros.

El alcalde Mohamad Dasuki, invitó a los habitantes de municipios aledaños a sumarse a esta caravana y señaló que Maicao y sus autoridades están dispuestas a brindarle todas las garantías de seguridad y legalidad.

“En Maicao no hay espacio para la delincuencia y la ilegalidad, quienes nos visiten tiene las garantías plenas que con la Fuerza Pública, vamos a brindar la seguridad necesaria para que los turistas y comerciantes,  ingresen y se regresen  tranquilos a sus lugares de origen”, puntualizó  el mandatario de los maicaeros

La Fuerza Pública ha organizado un dispositivo de seguridad desde tempranas horas de este sábado con el que se busca, blindar los accesos viales por Carraipia y Cuatro Vías, para garantizar la seguridad y la movilidad de los visitantes.