Debido a los casos de Coronavirus que se han registrado en diversas partes del mundo y en Colombia, el alcalde de Hatonuevo Luis Arturo Palmezano realizó una actividad pedagógica para orientar a los habitantes del municipio en el correcto lavado de manos, práctica recomendada para evitar el contagio.

Esta se llevó a cabo en el sector conocido como La Virgencita, donde se instaló un lavamanos portátil que diseñó la secretaría de Salud municipal.

Con su sencillez, el mandatario compartió las recomendaciones hechas por el ministerio de Salud sobre la importancia del lavado de manos como rutina, no solo para evitar el Covid 19, sino otras enfermedades.

“Siguiendo las recomendaciones del Ministerio y la Interventoría de Salud del departamento de La Guajira, esta administración ha tomado todas las medidas pertinentes ante la posible llegada del covid 19, iniciando por capacitación a funcionarios de la administración, campañas en toda la comunidad y entes educativos”, afirmó Palmezano.

Hizo la  invitación a la comunidad para que tengan higiene de la tos, “lo que significa que todos estemos lo suficientemente educados para romper las cadenas de contagio, personalmente decidí compartir con usted esta estrategia educativa que tiene como objetivo la concientización del lavado de manos, porque la prevención está en sus manos”.

En esta actividad el alcalde estuvo acompañado de la secretaria de salud municipal  y un equipo experto en epidemiologia.