En el encuentro Equidad 2020 que lideró la vicepresidenta de la república Marta Lucía Ramírez y  el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, el gobernador  de La Guajira Nemesio Roys ratificó implementación de acciones para generar más oportunidades a mujeres guajiras.

El evento se realizó con el objetivo de socializar y proyectar metas orientadas al fortalecimiento de la institucionalidad de género en las regiones.

Allí el mandatario guajiro aseguró que se fortalecerán trabajos para garantizar los derechos de las mujeres y promover su acceso igualitario a educación, salud y mercado laboral y que en mesas de concertación del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, se aborda de manera especial el eje de equidad social.

“Como mandatarios estamos en la obligación de ejecutar acciones para cerrar brechas y generar más oportunidades y equidad a nuestras mujeres, por lo tanto se fortalecerá el capítulo especial de género en el Plan de Desarrollo, para trabajar de una manera más profunda en temas relacionados con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, para brindarles más y mejores oportunidades, por lo cual vamos a fomentar un plan departamental por medio de programas gubernamentales de primer empleo y emprendimiento ”, indicó Roys Garzón.

El gobernador  añadió que implementará acciones que impulsen el goce de garantías a las mujeres en todo su ciclo vital, desde un enfoque diferencial, en el sistema de salud y en los derechos sexuales y reproductivos.