Las empresas de servicios públicos que operan en Riohacha y La Guajira suspendieron la atención al público y mantendrán el contacto con sus usuarios a través de los canales virtuales, por la emergencia sanitaria en que está el país para prevenir la propagación del COVID-19.

El operador de acueducto y alcantarillado de Riohacha ASAA afirmó que  mantendrá en disponibilidad las cuadrillas necesarias para la atención de emergencias y la programación de reconexiones del servicio de acueducto.

Los canales que virtuales de esta empresa que están habilitados son la línea abreviada 116, la línea fija 7286950, el correo electrónico atencionalcliente@asaa.com.co y el Whatsapp del centro de operaciones con el número 314 778-6855.

Igualmente informó que los pagos de facturas se pueden realizar en los puntos tradicionales y a través de la página www.asaa.com.co botón PSE. Igualmente en los bancos Davivienda, Bogotá y Occidente. Para transferencias bancarias puede consultar información en las redes social con @asaariohacha y en la página web de la empresa.

Mientras tanto Gases de La Guajira informó que a partir del miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril de 2020, se suspenderá la atención presencial en las oficinas de atención y servicio al cliente, ubicadas en el departamento de La Guajira, con el fin de contener la propagación del coronavirus y garantizar la preservación de la salud y los colaboradores.

Sin embargo indica que garantizará la atención al cliente, mediante los canales No Presenciales que funcionan 24 horas y en los cuales podrán realizar trámites relacionados con los servicios.

Los trámites se pueden hacer a través sitio web: www.gasesdelaguajira.com y las  peticiones, quejas o reclamos a través del correo electrónico pqr@gasguajira.com especificando datos de contacto.

Para reportar cualquier escape o emergencia a las líneas telefónicas gratuitas 164 o 018000911300 (línea nacional) marcando desde cualquier teléfono fijo o celular.

Todo personal del área técnica y de Servicio al Cliente, se encuentra disponible las 24 horas para atender emergencias, daños, reconexiones de tal forma que se garantice la calidad y prestación ininterrumpida del servicio de gas natural.

El pago de las facturas se podrá realizar desde el sitio web www.gasesdelaguajira.com  en los puntos de recaudos Efecty, Supergiros, Baloto, Olímpica, Éxito y entidades bancarias señaladas en la factura.