Electricaribe dispuso de sus canales virtuales de atención para evitar la propagación del Coronavirus y atender así las recomendaciones del ministerio de Salud con respecto al tema.

En un comunicado indica que a través de la página web www.electricaribe.co y registrándose en la Oficina Virtual, los clientes pueden pagar su factura, presentar una petición, queja o recurso, solicitar duplicado, reconexión, cambio de medidores, nuevos servicios y registrarse para obtener a través de correo electrónico su factura digital, entre otros.

También disponen del chat virtual para resolver inquietudes sobre el servicio de energía eléctrica.

Igualmente puede descargar desde las tiendas de iOS y Android la aplicación móvil Electricaribe, en donde los clientes pueden registrarse ingresando su NIC (Número de Identificación de Contrato asociado a su factura del servicio de energía) para reportar daños, con la opción de incluir imágenes del incidente que se está registrando y ubicar el punto exacto del daño, asistidos con una herramienta de localización geográfica.

Asimismo, los clientes pueden realizar el pago de sus facturas de una forma rápida, fácil y segura, a través del Botón de pago PSE que incluye la aplicación, visualizar los mantenimientos programados, sus históricos de consumos, reportar si el inmueble se encuentra desocupado y tips sobre el ahorro de energía.

Mientras tanto, marcando 115 desde línea fija o móvil de cualquier operador, la empresa está disponible a través de la oficina telefónica para atender reportes de daños, PQRs, convenios de pago, entre otros.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, es fundamental que los clientes se apoyen en las herramientas tecnológicas y eviten en lo posible desplazarse hasta las oficinas.

“En las oficinas comerciales hemos dispuesto medidas preventivas para minimizar los riesgos frente al coronavirus. Sin embargo, insistimos en la importancia del uso de los canales virtuales”, dijo.

Finalmente señaló que se mantiene la comunicación permanente con las autoridades de salud para implementar las acciones que el gobierno nacional disponga sobre el particular.