Al mediodía de hoy el Papa Francisco presidirá un momento de oración en el Sagrato de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, como lo anunciado el pasado 22 de marzo al final del rezo del Ángelus”. Lo recuerda en una nota la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“El Pontífice ha invitado a todos a participar espiritualmente, a través de los medios de comunicación, a escuchar la Palabra de Dios, a elevar una súplica en este tiempo de prueba y a adorar al Santísimo Sacramento”, se lee en un comunicado del Vaticano.

La Oficina de Prensa vaticana informa además que, para el “extraordinario momento de oración”, que durará alrededor de una hora, “serán colocadas cerca de la puerta central de la Basílica Vaticana la imagen de la Salus Populi Romani y el Crucifijo de San Marcelo”, imágenes ante las cuales  Francisco, el tercer domingo de Cuaresma, imploró la protección de quienes sufren en este difícil momento, dirigiéndose en visita a Santa María La Mayor y a la Iglesia de San Marcelo en Vía del Corso, en el centro de Roma.

Tras la escucha de la Palabra, “el Papa Francisco hará una meditación”, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, precisando además que para la ocasión “el Santísimo Sacramento será expuesto en el altar colocado en atrio de la Basílica Vaticana. Después de la súplica, seguirá el rito de la Bendición Eucarística ‘Urbi et Orbi’. El Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro, pronunciará la fórmula para la proclamación de la indulgencia”. 

Los católicos de todo el mundo están invitados a unirse espiritualmente, a través de los medios de comunicación, al Papa, quien presidirá este momento de oración desde el atrio de la Basílica de San Pedro.

El momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por Vatican Media y se podrá seguir en varios idiomas en nuestra Página Web, en nuestra página de Facebook a través de Facebook Live y en nuestro canal de YouTube