La directora del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Lina Arbeláez estuvo en La Guajira supervisando la  entrega de más de 81.000 canastas nutricionales y kits pedagógicos a los niños y niñas de cinco municipios del departamento y a sus familias, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

La entrega de estos elementos en La Guajira, hace parte de una segunda fase de ayudas que el ICBF tiene programadas y que irán hasta el 31 de julio, cuando la entidad espera entregar más de 6 millones de canastas nutricionales en todo el territorio nacional.

Los municipios en donde se concentró inicialmente la entrega de ayudas son Riohacha, Uribia, Manaure y Maicao.

“Nada más satisfactorio que estar hoy, en el Día de la Niñez, compartiendo con los niños wayuu y comprobando en territorio que reciban las canastas nutricionales y el componente pedagógico en las mejores condiciones. La Guajira es el primer departamento de Colombia donde iniciamos la segunda fase del plan de asistencia en nutrición y protección durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional”, recalcó Lina Arbeláez, quien señaló que “el ICBF sigue la instrucción del Presidente de la República, Iván Duque, de desarrollar estrategias que atiendan las realidades y necesidades de cada territorio del país”.

El Mandatario por su parte indicó que le encomendó a la Directora del ICBF fortalecer los mecanismos para que “nosotros sigamos enfrentando la desnutrición crónica. Ese ha sido un reto que como país hemos tenido por mucho tiempo, y tenemos que avanzar para que en el departamento de La Guajira y en muchos otros lugares de Colombia, los niños se sientan protegidos”.