En las playas de Riohacha reapareció la Fragata Portuguesa, un animal carnívoro marino, familiar de los corales y anemonas que se caracteriza por su color púrpura y fucsia pero que según las autoridades es peligroso para el ser humano.

Por este motivo la Capitanía de Puerto de Riohacha ha advertido a los bañistas para que extremen las medidas y dar aviso de inmediato a las autoridades y a las demás personas, si  ven alguno de estos animales.

Recomendó igualmente que los niños estén siempre bajo la supervisión de un adulto., bañarse siempre en compañía mínimo de otra persona y abstenerse a tocarla aunque este se encuentre muerta debido a su alta concentración de veneno.

Se recomienda lavar la zona afectada con agua de mar y dirigirse al centro de salud más cercano para la atención médica especializada si tiene algún contacto con el animal que suele encontrarse en aguas oceánicas cálidas y visita las aguas del Caribe colombiano durante la época seca que se presenta anualmente desde el mes de diciembre al mes de marzo, con la migración de muchas especies.