El Gobierno Nacional presentó los lineamientos para la implementación de la práctica deportiva al aire libre a partir del 27 de abril y buscar que esto contribuya a la estabilidad emocional de los colombianos.

El ministro del Deporte Ernesto Lucena explicó que “lo más importante es que todos tengamos conciencia, responsabilidad y nos unamos como país para cumplir a cabalidad el protocolo establecido”.

Indicó que el Gobierno está pensando en autorizar que los niños puedan salir entre 20 y 30 minutos y los que harán ejercicio en espacio público durante un periodo máximo una hora. Las zonas de juego en los parques no serán habilitadas

Los adultos mayores podrán salir a caminar solo hasta los 69 años. “Entrenando juntos es un programa con Señal Colombia para que hagan ejercicio los mayores desde casa”, explicó.

Las zonas deportivas de los conjuntos se pueden utilizar siempre y cuando sean los senderos, pero dijo que se pedirá no utilizar los gimnasios al aire libre ni los parques de los niños.

“Bicicletas en carretera están prohibidas, hablamos solamente de hacer deporte individual y en un radio de un kilómetro”, explicó.

Añadió que este protocolo busca que podamos hacer actividad al aire libre con el objetivo de evitar el sedentario y mantener la salud mental de los colombianos.