Durante el mes de agosto en el departamento de La Guajira se registró el mayor consumo de energía  llegando a 93GW, lo que representa un incremento acumulado de la demanda de energía del 7.5 por ciento, así lo indicó en un informe la empresa Electricaribe.

Sneider Lobo Barrera, gerente encargado de Electricaribe en La Guajira.

De acuerdo con el gerente encargado de Electricaribe en el departamento, Sneider Lobo Barrera, las altas temperaturas inciden en un mayor consumo de energía, principalmente con equipos de ventilación por lo que hace un llamado a la comunidad a la utilización de manera eficiente de los equipos eléctricos.

Explicó que en Uribia se ha generado un incremento considerable de energía que ocasiona la actuación de las protecciones en el transformador de potencia, y a su vez interrupciones en el servicio de energía en esa localidad.

“Electricaribe continúa implementando acciones de socialización sobre el ahorro de energía. En lo corrido del año, 18.190 personas han participado en talleres sobre el uso eficiente y responsable de la energía que se dictan en instituciones educativas, barrios y empresas de los 15 municipios. Además, el equipo de Gestión Social visita emisoras, llevando mensajes sobre el uso seguro de la energía eléctrica y consejos para optimizar el consumo de la misma” indicó el gerente encargado.

Le puede interesar. Electricaribe, comprometida con la prestación del servicio a sus clientes

Adicionalmente están realizando mejoras eléctricas en Maicao, Dibulla y el sur de la Guajira. También se instalaron un equipo en la línea que suministra energía a los municipios de Uribia y Manaure.