El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, instaló este sábado las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo 2019-2020, con un discurso enmarcado en el ‘Crecimiento con Equidad’.

El Mandatario comenzó su intervención a las 4:18 p.m. en el Capitolio Nacional, luego de que una comisión designada por las mesas directivas del Congreso en pleno fuera a la Casa de Nariño para invitar al Jefe de Estado a trasladarse a la sede del Legislativo.

El presidente Iván Duque, durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Por primera vez durante su mandato, el Jefe de Estado declaró oficialmente instalada la legislatura del Congreso de la República y se dirigió a los miembros del Senado y la Cámara de Representantes para anunciar los proyectos legislativos de iniciativa gubernamental.

“En este año hemos avanzando en Legalidad, Emprendimiento y Equidad pero somos conscientes que aún hay mucho por hacer y que tenemos que hacer mucho más. No somos triunfalistas ni complacientes”, manifestó el Presidente Duque este 20 de julio, al conmemorarse 209 años del primer grito de la Independencia Nacional.

Y agregó que seguirá “trabajando con vocación y con alegría, con fe en Dios y con entusiasmo”.

“¡Aquí estamos y para adelante vamos! Nuestro rumbo es el crecimiento con Equidad. Colombia NO va a parar de crecer”, puntualizó el Jefe de Estado.

Lea aquí el documento completo: Discurso del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República 2019 – 2020