Vale la pena preguntarse, ¿Por qué es importante crear hábitos saludables? De un tiempo para acá esto de la “vida saludable” es una tendencia que ha venido tomando fuerza. Se podría decir que se ha convertido en una moda, la cual hay que aplaudir, ya que antes de este boom, era poca la información que se manejaba sobre el tema. Estas son las tendencias que merece la pena seguir.

Los hábitos saludables transforman vidas.

Son muchas las razones que les deben motivar a vivir un estilo de vida saludable, que involucre alimentación balanceada, ejercicio físico, hidratación, descanso y control de las emociones, olvidándose de dietas milagrosas, suplementos, pastillas, fajas y pócimas que solo adelgazan el bolsillo de quienes las compran.

Los hábitos duran para siempre, les ayudan a sostenerse en un peso deseado y no caer en el famoso efecto rebote con un desgaste psicológico constante. Los hábitos les suman calidad de vida y salud: cada día un poco más, enseñándoles a organizarse, volver a lo casero, comprar inteligente, cocinar, entrenar, gozar de hacer una actividad que disfrutes y descansar bien para maximizar tu salud.

Los jugos “Detox” a base de verduras y frutas, se han convertido en una sana opción para desintoxicar el cuerpo.

Le puede interesar: La dieta más efectiva para perder peso

Todo este proceso necesita el acompañamiento de los profesionales de salud, quienes les brindarán el apoyo necesario para que su estilo de vida repercuta de manera óptima en su cuerpo, pero no con esos profesionales que te imprimen la dieta de internet o te recetan cantidades de medicamentos que tienen efectos secundarios, lo ideal es manejarla desde la medicina funcional, la cual trabaja sobre el origen de la enfermedad y no sobre el síntoma y lo más importante sustentada con evidencia científica, mas no con la evidencia del influencer o famoso, tal como lo explica el  Dr. Carlos Jaramillo, experto en Medicina Funcional.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿Qué esperas para crear hábitos saludables en tu vida? Asuman el compromiso de adicionar Educación Alimentaria a sus vidas para sentirse cada día mejor. Claro, lo primero que tiene que hacer es tomar la decisión y pensar en su propio proceso, sin mirar a los costados, sin compararse con nadie y creando su mejor versión.

*Contenido Patrocinado por: Tienda de productos saludables  @almaverde_rch