Corpoguajira se une a la campaña nacional para la siembra de árboles en todo el país durante los días 21 y 22 con el objetivo de reverdecer a Colombia.

Esta actividad se llevará a cabo en   once departamentos que han sido afectados por fenómenos derivados del cambio climático.

La Sembratón, busca recuperar el agua de las cuencas en donde se conservan y se producen los alimentos y la nutrición de las comunidades, así como la interconexión entre ecosistemas, potenciando su capacidad de sostener la vida y los recursos naturales para el beneficio de todos los colombianos.

Según Corpoguajira en La Guajira se desarrollará la jornada en ecosistemas estratégicos, para garantizar el abastecimiento hídrico a   las comunidades asentadas en la región.

La entidad indica que se ha propuesta sembrar unos 20 mil árboles durante estos dos días, en especial de especies nativas que contribuyan al revestimiento de la capa vegetal de cada sector a intervenir, produciendo los alimentos y la nutrición de las comunidades.

Esta será la primera de tres grandes jornadas que se realizarán en el año 2020, entre otros, con fines de recuperación de zonas degradadas por fenómenos como la deforestación, el uso inadecuado y la fragmentación de ecosistemas.