Conexiones fraudulentas tienen a Riohacha sin agua

Desde el pasado sábado Riohacha sufre por falta de agua debido a varios daños que se encontraron en la línea de conducción por las conexiones fraudulentas que históricamente han afectado el servicio.

El gerente de ASAA William García el pasado viernes se encontró un daño de grandes proporciones y se suspendió el servicio para arreglarlo. Fueron extensas jornadas de trabajo que concluyeron este domingo dos de febrero.

“Las fugas en línea encontradas entre el viernes y el domingo, son producto de perforaciones hechas antiguamente para conectar predios de manera antitécnica, de acuerdo con los revisiones hechas por los encargados de hacer las reparaciones de los últimos días”, explicó.

Hubo necesidad de suspender la producción en la planta de tratamiento, por lo que la ciudad se encuentra sin el servicio de agua, tanto los sectores que cuentan con el líquido las 24 horas del día, como aquellos que están sectorizados. En total son 34 mil suscriptores los que se han visto afectados.

El alcalde José Ramiro Bermúdez ha dicho que se atenderá a los usuarios con unos seis o siete carrotanques que ya están recorriendo la ciudad, mientras los operarios trabajan arduamente para superar la emergencia.

“Hacia el final del lunes esperamos ya contar con el servicio de agua, sabemos que ASAA está trabajando, confiamos en los operarios que lo están haciendo”, afirmó.

Añadió que se buscarán los responsables de estas conexiones fraudulentas para que paguen por el robo de agua.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com