Una jornada llamada “Turismotón” se llevó a cabo en el departamento de La Guajira, con el fin de mejorar las condiciones físicas de la Dirección Departamental de Turismo.

Ivett Pinedo, directora de Turismo de La Guajira, lista para recibir a los turistas.

Empresas y personas naturales se sumaron a la iniciativa liderada por Ivette Pinedo, directora departamental de Turismo, logrando cumplir con el cambio de pintura y reparaciones, para que la entidad le abra las puertas a los turistas y locales con una mejor apariencia durante la temporada turística que se avecina.

También se benefició con la jornada el Fondo Mixto para la Promoción de las Artes y la Cultura de La Guajira y la Terraza Marina.

“Gracias a la colaboración de muchos amigos, no solo se logró el cambio de pintura en la parte exterior del edificio, también realizamos arreglos y embellecimiento de la parte interior de la Terraza Marina”, expresó Ivette Pinedo, directora de Turismo departamental de La Guajira.

Explicó la funcionaria que algunas de las mejoras tienen que ver con el cambio de pintura en la parte exterior de las entidades, mantenimiento al área de exposición de piezas artesanales y fotografías del departamento, donde se resalta la cultura, gastronomía y paisajes, de igual manera el mapa turístico del departamento.

El área de exposición de piezas artesanales y fotografía, también fue recuperada.

Respecto a los colores que fueron utilizados para pintar la oficina, Ivett Pinedo indicó que es un homenaje al renacer de la economía naranja, y al inmenso mar que baña al departamento.

“Junto a la directora de Cultura, Susan Espeleta, quien también lideró una campaña propia para renovar la pintura del Centro Cultural, nos preguntamos cual sería el mejor color para representar el presente y futuro de La Guajira, y luego de asesorarnos mutuamente y consultar arquitectos e ingenieros, concluimos que estos dos colores resplandecerían y darían significado a ambos edificios”, explicó Ivette Pinedo.