En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira realizó unas jornadas especiales con el fin de promover la siembra de especies nativas en todo el departamento.

Autoridades y comunidad se comprometieron con el cuidado de los árboles.

Las actividades que se estarán realizando durante todo el mes de octubre iniciaron en Riohacha y Maicao, municipios donde durante el fin de semana fueron sembrados 1.430 árboles.

“Esto se logró gracias al trabajo articulado realizado con las alcaldes, y entidades como la Policía, Ejército, Dimar, Interaseo, Uniguajira, los Guardianes de Ambiente y Paz, además de los habitantes de los diferentes barrios y sectores donde llegaron cada una de las instituciones” informó Corpoguajira.

También indicó la entidad, que la siembra de diferentes especies frutales y ornamentales permite proporcionar a los habitantes de las ciudades bienestar, a partir de servicios ambientales como la belleza paisajística, la regulación térmica y acústica, la regulación hídrica, la captura de CO2 y la emisión de O2 y la generación de hábitat, especialmente para la avifauna.

Es preciso indicar que cada 12 de octubre, la autoridad ambiental y demás instituciones realizan ese tipo de actividades, como una manera de estimular a la comunidad y sensibilizarla para que promuevan la conservación de las especies vegetales, pero además evidencien la importancia de los árboles en el ecosistema y sus beneficios.