En Maicao se llevó a cabo la caravana turística y comercial el pasado fin de semana con el fin de incentivar el comercio e impulsar el turismo hacia esta población guajira.

El evento organizado por la administración municipal contó con un gran dispositivo de seguridad para los visitantes que llegaron a comprar en los locales comerciales del centro.

El alcalde Mohamed Dasuki en compañía del secretario de Gobierno Rafael Solano y miembros del Concejo Municipal, fueron los encargados recibir y acompañar a quienes participaron en la caravana que contó con un completo dispositivo de seguridad, que permitió a propios y visitantes transitar con tranquilidad.

La caravana recorrió desde el corregimiento de Paradero en jurisdicción del municipio de Albania, hasta la zona céntrica comercial de Maicao, donde los visitantes provenientes de Cerrejón y municipios vecinos,  aprovecharon para comprar todo tipo de artículos en tiendas y almacenes de la zona comercial.

La administración municipal a través de la Casa de la Cultura, realizó un recibimiento con una muestra folclórica y el alcalde Mohamad Dasuki  ratificó su compromiso y el de su gobierno con la reactivación económica de Maicao con este tipo de iniciativas.

“Hemos organizado está actividad de la mano de la empresa privada, municipios vecinos y la fuerza pública, para decirle a la ciudadanía de la región que, Maicao es una ciudad segura y que está dispuesta a ofrecer todo tipo de productos de manera agradable, cómo siempre lo hemos hecho los comerciantes maicaeros”, puntualizó el alcalde Dasuki.

Por su parte Edison Gil   secretario de Gobierno de Albania, destacó la importancia de articular acciones entre los municipios vecinos para incentivar el turismo y el comercio en estas poblaciones.

Destacó además el compromiso del alcalde de trabajar de la mano con las autoridades para brindar mayores garantías de seguridad y eso fortalece la economía de la zona.

Los ciudadanos y visitantes recorrieron la zona comercial de Maicao y se llevaron los productos de su agrado, mientras que el alcalde, los concejales y funcionarios de la administración aprovecharon la ocasión para realizar compras en el comercio de Maicao, cómo muestra de la confianza y respaldo a la economía del sector.